Falso que fiscal general haya propuesto eliminar el feminicidio del Código Único: Mario Delgado

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero nunca propuso que se eliminara el tipo de delito de feminicidio del Código Único. 

“Es absolutamente falso, cuando menos en la plenaria de Morena, que él haya propuesto eliminar este delito”, expresó en entrevista desde Querétaro, en el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución.

Lo dicho por el fiscal general, fue corroborado por diputadas de Morena que se han manifestado en contra, luego de escuchar el planteamiento en el contexto de la Reunión Plenaria de Morena. 

Entre ellas, la diputada Lorena Villavicencio, y coordinadora de la Subcomisión de Atención al Feminicidio en la Cámara de Diputados, quien aseguró para varios medios que sí existió la propuesta, y la calificó como una falta de entendimiento del delito. 

Su compañera Wendy Briceño y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género se manifestó en contra de lo que el fiscal general había mencionado en aquella reunión plenaria de Morena, en la que manifestó la dificultad que tienen en el  Ministerio Público para acreditar el delito de feminicidio, y planteó en redefinirlo como una agravante de homicidio. 

“El Fiscal expuso en la plenaria sus puntos de vista sobre las dificultades para comprobar la responsabilidad por el delito de feminicidio y en ese contexto se refirió a redefinirlo como agravante del homicidio”, señaló en entrevista para Milenio desde el lunes. 

Pese a la insistencia de los medios, que recordaron al legislador morenista que las diputadas de su partido se habían pronunciado al respecto, negó por tercera vez que el titular de la FGR haya dicho que se eliminaría el tipo de delito de feminicidio, que ha alertado a las diputadas de otros partidos por las consecuencias que puede tener.

Tags:

También te podría interesar