Entregan condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Yves Le Drian

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, por su trabajo realizado en política exterior.

El mandatario nacional expresó que el funcionario francés ha tenido un trato amistoso y fraterno con el pueblo mexicano.

“Me da gusto que hoy el gobierno de México haga un reconocimiento especial al canciller de Francia, por su desempeño en favor de la política exterior, en especial por su trato fraterno, amistoso, con el gobierno de México y nuestro pueblo”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, comentó que gracias a esta relación se ha formado la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana de Nuevo León en 2019, además, se han compartido resoluciones como la que México presentará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el acceso universal de vacunas.

Cabe destacar que con la presencia del funcionario francés, es previsible que se dé una cooperación bilateral con México, sobre todo en materia de sanidad, inversiones y colaboración universitaria.

Además, Le Drian mostrará su respaldo al Laboratorio Mixto Internacional de investigación sobre las zoonosis “El Dorado”, de Mérida, Yucatán, en donde se lanzará un programa de formación regional para científicos.

Tags:

También te podría interesar

2023 SERÁ UN BUEN AÑO, AFIRMA PRESIDENTE

Desde la Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Con EPN, SAT condonó 6 mmdp a Ricardo Salinas Pliego

De acuerdo con Fundar, Centro de Análisis e Investigación, durante el sexenio de Enrique ...