Estrena Profeco la sección “Quién en Quién” en los productos de la canasta básica

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estrenó la sección “Quién es Quién” de los productos de primera necesidad, en donde se dio a conocer las empresas que ofrecen más caro y más barato los productos en cuatro regiones principales de México.

En la región Centro, que incluye la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, se dio a conocer que el establecimiento con los precios más altos fue Soriana Eugenia, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, con una canasta básica de mil 37 pesos.

Por el contrario, el establecimiento más barato es la Central de Abasto de Iztapalapa, en donde se puede adquirir por 442 pesos.

En la Zona Centro Norte, que consta de Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, se encontró que Walmart Las Américas de Morelia, Michoacán, fue la más cara con mil 31 pesos. En contraste, el más barato fue la Central de Abasto de Guadalajara, Jalisco, con 381 pesos.

En la Zona Norte, que abarca, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, se encontró que el más caro fue Walmart Las Torres en Monterrey, Nuevo León, en donde se oferta la canasta básica en mil 30 pesos.

Por otro lado, el más barato fue la Central de Abasto de Monterrey, Nuevo León, con 383 pesos.

Finalmente, la Zona Sur, que abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz  y Yucatán, tiene el establecimiento más caro en Soriana Hiper en Oaxaca, con mil 15 pesos. En contraste, el más barato fue la Central de Abasto de Tabasco con 347 pesos.

 

5. CPM QQP Profeco prod primera necesidad, 

Tags: