Un triunfo la recolección de firmas para la consulta de Revocación de Mandato

A las 23:59 de ayer 25 de diciembre se dio por terminado el proceso de recepción de firmas para la revocación de mandato, en un ambiente de tensión donde una vez el órgano electoral había determinado para el ejercicio, a realizarse el próximo 10 de abril.

De acuerdo con la información publicada por “Que siga la democracia”, en un video en su cuenta de Twitter, se entregaron 3 millones 27 mil firmas, con lo que, asegura, suman ocho millones 900 mil las rúbricas entregadas al organismo electoral por esa agrupación.

La suma de firmas en formato físico y las recopiladas en la aplicación electrónica provista por el INE suman nueve millones 900 mil, aseguró “Que siga la democracia”.

La organización dijo que es un logro haber triplicado el número de firmas solicitadas para el ejercicio que la organización promovió como una consulta para ratificar el mandato del presidente López Obrador. En su página de internet, la asociación civil promueve el ejercicio con la frase #QueSigaAMLO.

Por su parte el INE, publicó en Twitter que recibió de la asociación civil “Que siga la Democracia” 860 cajas con firmas para solicitar la RevocaciónDeMandato, las cuales serán verificadas por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal del Electores para garantizar su validez.

Tags:

También te podría interesar

Fallece la única hermana de AMLO; personajes expresan sus condolencias en Twitter

Fuentes presidenciales informaron que Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, Andrés ...

AMLO se reúne con presidente del Banco Mundial 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con David Malpass, presidente ...

Maestros de CNTE bloquean accesos de la Cámara de Diputados

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todo los ...