“Victoria [Rodríguez Ceja] va a ser la primera mujer gobernador del Banco de México y deseamos que le vaya muy bien”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
En cuanto a los objetivos económicos que tiene el país para el próximo año, el ejecutivo señaló que uno de los puntos más importantes a cumplir para el próximo año es que no haya inflación y destacó que durante su administración se ha aumentado el salario mínimo.
Por su parte Victoria Rodríguez Ceja, se dijo muy honrada de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la haya considerado para ser la gobernadora del Banxico, esto después de que concluya su cargo el próximo 31 de diciembre como subsecretaria de Hacienda.
“Me siento honrada que el señor presidente me haya designado para este alto cargo. El Banco de México es una gran institución, cuenta con un equipo muy sólido, hay que cumplir con el mandato que está muy claro que es mantener el nivel de precios”, señaló la próxima gobernadora del Banxico.