MC lanza una campaña en redes sociales contra Covid-19… Parece propaganda Nazi

El partido político Movimiento Ciudadano lanzó una campaña en redes sociales en contra de Covid-19, bajo el lema: “Al coronavirus lo vencemos juntos pero no revueltos”, acompañado de una imagen en tonalidades rojizas, con la silueta de un soldado con casco, empuñando una plancha de ropa. Usuarios en redes explotan por parecerse a la propaganda que utilizó Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, al estilo del famoso Joseph Goebbels. Cabe resaltar que la campaña fue borrada horas después.

En su cuenta oficial de Twitter, el partido MC compartió el cartel con el mensaje “Todos podemos ser los soldados que defendamos a México del coronavirus. Es muy fácil, si puedes, quédate en casa durante la emergencia sanitaria que anunció el Gobierno federal por todo este mes. Al coronavirus lo vencemos #JuntosPeroNoRevueltos” .

Sin embargo, de inmediato los usuarios en redes sociales identificaron la similitud en las imágenes con la propaganda utilizada por la ideología nazi durante la segunda Guerra Mundial, como el usuario @Rodrigo_Cornejo, quien agregó dos carteles que contrasta con los que el partido lanzó.

“Me enviaron estos carteles de Movimiento Ciudadano. Pensé que era broma o fake. SON REALES. Les dejo sus equivalentes nazis para que comparen. Esto pasa cuando le dejas la política a una agencia de marketing”,  menciona en su tuit.

También el periodista Álvaro Delgado, compartió en su red social:  “Parece mala broma, pero no: Es el partido @MovCiudadanoMX que alude al nazismo”. Mientras que otros tantos, mencionaba su desaprobación de lanzar una campaña con alusión al régimen más brutal de todos los tiempos.

El Nacional Socialismo, también conocido como el Nazismo, es una ideología política alemana que fue utilizada durante la década de 1920 y se intensificó con la llegada de Adolf Hitler al poder hasta 1945, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. El movimiento nazi se fundamentó en una ideología racial extrema, con políticas totalitarias y autoritarias así como imperialistas.

Además, durante este periodo fue utilizada la propaganda de Joseph Goebbels, (padre de la propaganda nazi), que tenía como objetivo principal influir y persuadir a la opinión pública alemana, y  otorgó una herramienta crucial para adquirir y mantener el poder político, lo que trajo una de las consecuencias más infames de la historia: “el Holocausto”.

Horas después, luego de recibir una ola de críticas negativas por parte de los usuarios de redes, el Partido Movimiento Ciudadano a través de su cuenta de Twitter, publicó un aviso, en el cual mencionaba que ”la  campaña había generado controversia por contener elementos que remiten al ejército nazi”. Asimismo, reiteró que el contenido de la campaña de MC fue eliminada de todas las plataformas de redes sociales, y ofreció una disculpa pública.

 

Tags:

También te podría interesar