Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió a la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México y acusado de trata de personas.
López Obrador estimó que se está siguiendo un procedimiento de justicia adecuado. “Así es cuando se vive en un auténtico estado de derecho”, opinó. “Antes estábamos muy acostumbrados a la corrupción y la impunidad, lo que generaba una fama que no corresponde a lo que es México”, afirmó el mandatario.
“México era país de unos cuantos, no era de todos, habían dueños de México, eran los que hablaban en nombre de México”, acusó el titular del Ejecutivo y reiteró “se trataba de una élite dominante que llevó al país a la crisis”.
Hay que recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo la madrugada del 30 de diciembre a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la capital mexicana, y quien es acusado de operar una red de trata de mujeres a quienes engañaba con ofertas de trabajo falsas.