El 11 de septiembre se presentarán resultados sobre investigación de Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se presentarán hallazgos importantes sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 11 de septiembre, cuando sostendrá una reunión con los padres de los desaparecidos en Palacio Nacional.

Cuestionado esta mañana sobre si tiene información sobre la liberación de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, vinculado a la desaparición de los jóvenes, AMLO negó tener datos por el momento.

“Quedamos para 15 días (11 de septiembre), yo ya considero que para ese día se van a dar a conocer avances importantes. Pero no tengo conocimiento preciso de lo que me estás preguntando la probable liberación de María de los Ángeles Pineda); ya voy a indagar, los encargados de la investigación van a aplicarse”, dijo.

Por otro lado, agregó que en la reunión del 11 de septiembre, que se realizará de manera virtual, participará Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), así como Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El compromiso es esclarecer, de que se sepa toda la verdad en el caso de Ayotzinapa, se sepa el paradero de los jóvenes. Me estoy reuniendo constantemente con los padres, está abierta la investigación, se está avanzando mucho, son buenos los resultados; no puedo hablar más por el sigilo que requiere toda la investigación, está abierta en un momento crucial para avanzar en estos tiempos”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

SFP ha iniciado 18 mil investigaciones por corrupción de funcionarios públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado 18 mil investigaciones contra servidores ...

Avión mexicano ya viaja por Evo Morales

Un avión militar mexicano estaría viajando ya para traer a Evo Morales a territorio ...

AMLO a Trump: instituciones mexicanas se encargarán de hacer justicia tras caso LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a través de su homólogo estadounidense, Donald ...