“No debe haber candidatos tapados”, asegura López Obrador sobre la sucesión presidencial

“Estamos en tiempos de cambio y no hay que ocultar nada ni haber candidatos tapados como promovió el presidente Porfirio Díaz”, señaló hoy en conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre lo adelantado de la sucesión presidencial y las declaraciones del senador Ricardo Monreal.

El senador morenista Ricardo Monreal aseguró que la lucha por ver quién sucederá al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “ha comenzado de forma anticipada”.

“A tres años de que Morena llegó al poder, el objetivo de quienes conforman la Cuarta Transformación debería ser profundizar los cambios institucionales y lograr el cambio de régimen en México”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien ha dicho en varias ocasiones que quiere ser candidato de Morena a la presidencia del país.

Sin embargo, la realidad es que ha habido “disputas políticas inesperadas” provocadas por la carrera presidencial, tanto en el Gobierno como en Morena y sus partidos aliados, alertó el parlamentario.

“El objetivo principal de quienes respaldamos a la 4T debería ser conseguir que el sistema político-electoral sea neutral, honesto y esté en mejores condiciones de las que enfrentamos en 2018”, escribió el senador Monreal en su sitio web.

“Y es que lejos de disminuir, la evidencia de los desencuentros internos aumenta”, lo cual, dice el legislador, “contribuye a debilitar la unidad necesaria que requiere el proyecto de la Cuarta Transformación”.

En ese sentido, el mandatario mexicano explicó desde Palacio Nacional este martes que Porfirio Díaz se hizo del poder en 1876 por la fuerza, tras destituir al presidente Sebastián Lerdo de Tejada. “Porfirio Díaz llegó con la bandera de la no reelección”, recordó López Obrador.

“Díaz fue el gran maestro de la simulación en política”, repudió el mandatario federal. “Y él fomentó la cultura del besamanos, de la cargada al candidato oficial, del destapado desde el ejecutivo”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario reiteró que considera las encuestas la mejor herramienta para elegir candidato presidencial rumbo al 2024. “De otra forma se puede fomentar la postulación de candidatos a modo para beneficiar a la oposición”, señaló.

“Los ciudadanos deben ser tomados en cuenta en la toma de decisiones de sus abanderados en las elecciones por venir”, aseguró López Obrador y descartó una ruptura en Morena.

Tags: