Llama López Obrador a los mexicanos a comprar “su cachito de lotería” para el sorteo de terrenos en Playa Espíritú Santo Sinaloa

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador invitó esta mañana a los ciudadanos a comprar su cachito de lotería para el sorteo de terrenos en Playa Espíritu, Sinaloa, con el objetivo de conseguir recursos para la construcción de una presa en Santa Maria, Sinaloa.

“Yo llamo a la gente que si puede comprar su cachito, 200 pesos pues que ayude y además se pueden sacar su terreno allá en la playa, para que pongan su casita”.

El mandatario nacional aseguró que los terrenos ubicados en la Playa Espíritú en Sinaloa y valuados en 5 mil millones de pesos, eran propiedad del exgobernador Arturo Toledo Corro y posteriormente pasaron a manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y explicó que se tomó la decisión de rifarlo porque resultaba muy costoso el mantenimiento y “no había beneficios”, además de que ninguna empresa turística quiso adquirir dichos terrenos.

“Recientemente se hizo otro avalúo y ya es una cantidad de 5 mil millones de pesos, entonces ya ninguna empresa turística quiso adquirir y se tomó la decisión porque es un bien que está costando su mantenimiento, sin beneficios y hay que estar aportando del presupuesto, entonces se decidió venderlo por partes, fraccionarlo o mejor dicho rifarlo”.

El mandatario federal destacó que las utilidades de este sorteo serán para la construcción de la presa de Santa María y de canales de riego en beneficio de productores de los municipios de El Rosario y Escuinapa.

“Se decidió que lo que se obtenga de la rifa se utilicé en la construcción de la presa de Santa Maria que está en Sinaloa muy cerca de donde está este terreno porque al Rosario, Sinaloa, Escuinapa les falta agua y además se están haciendo canales y distrito de riego en beneficio de los productores de esos municipios”.

“Que nos apoyen”, concluyo el mandatario.

El Gran Sorteo Especial de la Loteria Nacional que contempla la entrega de 200 lotes rústicos en la playa Espíritu, en El Rosario, Sinaloa se realizará el 29 de marzo de 2022.

Tags:

También te podría interesar

Construyen en Guadalajara 700 fosas por Covid-19

Cómo una medida para estar preparado ante un incremento de muertes por Covid-19, el ...

López Obrador da banderazo a nuevo tramo de obras para el Tren Maya

Desde Maxcanú, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo al inicio de ...