Atiende Conapred queja por discurso transfóbico

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se suma al rechazo de los discursos transfóbicos emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo.

Informa que en estos momentos atiende varias quejas por expresiones imputadas a un diputado federal, entre ellas la de la legisladora Salma Luévano Luna, quién acudió el día de hoy a las instalaciones.

La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidos en nuestra Constitución y las convenciones internacionales, como el derecho a la igualdad y no discriminación.

El Conapred recuerda que las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente las mujeres y hombres trans, enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida. Estas creencias se refuerzan con expresiones discriminatorias y discursos de odio que ‘normalizan’ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio.

En el ámbito de sus atribuciones el consejo determinará lo correspondiente de conformidad con la ley en la materia y el procedimiento de quejas.

Pone a disposición de todas las personas los números telefónicos 55 5262 1490 en la Ciudad de México y 800 543 0033 en las entidades federativas, así como el correo electrónico [email protected] y el sitio web www.conapred.org.mx para atender cualquier queja relacio

Tags:

También te podría interesar