A gritos reclaman justicia a presidente de la SCJN por acusaciones falsas de Gertz Manero

En un evento en la Universidad Iberoamericana, Alonso, Gonzalo y Ana Paula Castillo Cuevas, hijos de Alejandra Cuevas Morán reclamaron a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, que en dos meses desde que la Corte atrajo los amparos, no han sido notificados de la asignación del ministro al que le corresponderá realizar el proyecto de sentencia correspondiente.

“¡Mi mamá no hizo nada! Soy madre de tres hijos y estoy aterrada!”, gritó Ana Paula, al tiempo que daba manotazos sobre la mesa.

“Cuando Alejandro Gertz Manero te persigue, la ley se extingue. Estamos clamando justicia, Ministro, a usted, a sus colegas, que dejen este silencio que nos está asesinando”, dijo Alonso durante su intervención.

Cabe destacar que en ambos casos, la defensa obtuvo dos amparos donde se consideró que no existen elementos para proceder penalmente contra ambas mujeres a quienes el fiscal Gertz Manero acusó de descuidar a su hermano y provocarle la muerte.

Por su parte el ministro presidente Arturo Zaldívar rechazó que la manifestación se hiciera en un foro académico y señaló que no puede debatir el caso porque se encuentra pendiente en la Corte, pero aceptó entender el sufrimiento de la familia y que tenía “todo el derecho” de expresarse.

“Lamento mucho la situación que ustedes están padeciendo pero no es responsabilidad de la Corte, ni siquiera del Poder Judicial Federal, es un asunto que se ha tramitado en otras vías, lo que buscamos es dar claridad más allá de toda duda, de verdad entiendo su dolor, su sufrimiento y desesperación”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Se registraron 221 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas en México

En las últimas 24 horas México sumó 221 nuevos muertos por Covid-19, para llegar ...

SCJN mantiene figura de coordinadores estatales del Gobierno Federal

Los coordinadorres estatales , una figura creada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...