Presentan durante la conferencia matinal dos nuevos libros que analizan las transformaciones sociales de México y la grandeza cultural del país

Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, presentó el libro Historia del Pueblo de México, un escrito en el que participaron decenas de especialistas en historia y en el que se hace énfasis en los movimientos de resistencia y los pasajes históricos que implicaron una transformación en la nación, explicó.

El funcionario indicó que el libro cuenta con un breve escrito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la obra tuvo un costo de menos de 3 millones de pesos para su creación.

Por su parte, Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentó el libro, México: Grandeza y Diversidad, un escrito de investigación antropológica en el que participaron más de 30 especialistas del INAH, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Colegio de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras instituciones educativas.

El director del INAH señaló que el eje del libro es destacar la grandeza cultural del país y su historia no oficial.

Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró que antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, México estaba sumido en un “analfabetismo funcional”, pues la lectura crítica solo llegaba “a las altas esferas” del país.

Por último, Arriaga Navarro, señaló que las colecciones nuevas adquiridas por el Gobierno de México llegarán a todos los rincones del territorio nacional.

Tags:

También te podría interesar

Invalida SCJN orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión ...

AMLO da instrucciones a SCT para que se incremente seguridad en carreteras

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés ...