“Yo no sudo calenturas ajenas, tengo un compromiso con el presidente”, asegura el titular de Gobernación acerca de sus posibles aspiraciones presidenciales

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado sobre la posibilidad de suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, al ser mencionado por diversos analistas como el probable candidato de morena en el 2024.

“Yo no sudo calenturas ajenas, ya comenté ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea”, aseguró el funcionario federal, al ser cuestionado sobre sus posibles aspiraciones presidenciales.

Adán Augusto López afirmó que por ahora está enfocado en su tarea como titular de la Segob y en la transformación del país. “En eso enfocamos nuestros esfuerzos”.

Cabe recordar que en diciembre pasado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destapó al titular de Gobernación como presidenciable.

En aquel momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Adán Augusto, es una persona que lo ha ayudado mucho en cuestiones políticas y que “aligera su carga”.

Tags:

También te podría interesar