Porque todos cabemos en Jóvenes Construyendo el Futuro, las Oficinas Móviles llegaron a Culiacán

En el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro cabemos todos, si tienes entre 18 y 29 años, no estudias y no trabajas, te garantizamos un espacio siempre y cuando tengas el compromiso de capacitarse y aprender, esa es la mística con la que hemos avanzado en tres años, aseguró Luisa Alcalde Lujan al inaugurar la jornada de atención y registro de las Oficinas Móviles en la colonia La Costera, de Culiacán.

Ante el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, la responsable de la política laboral expresó que en el estado han participado 29 mil jóvenes en el programa en tres años, “tenemos la oportunidad de empujar más y en el caso de Culiacán queremos incorporar a 5 mil aprendices en el presente año, por medio de este ejercicio de registro presencial ubicado en las colonias con mayores necesidades”.

Alcalde Lujan explicó que la alianza lograda alrededor de Jóvenes Construyendo el Futuro con el sector empresarial ha sido la clave para dar resultados contundentes. Los empresarios, desde el que tiene unidades económicas pequeñas, medianas o grades, diseñan las actividades en las cuales se capacitan los aprendices. “Hemos logrado generar una red de empresas de más de 300 mil, que reciben a las y los jóvenes”.

Hizo énfasis en la importancia de los compromisos de las tres partes involucradas en este programa para asumir su responsabilidad y cumplan con lo que les corresponde para que se alcancen los objetivos. El gobierno federal, garantizó, cumplirá con las becas que este año son de 5 mil 258 pesos mensuales, que van directamente a la cuenta bancaria de cada beneficiario, quienes contarán con seguridad social durante su capacitación.

Se requiere también que los empresarios que fungen como tutores transmitan lo que saben, que formen bien a los jóvenes, para adquirir las habilidades necesarias para desempeñar un trabajo. Lo más importante es el compromiso de los beneficiarios, que quien se inscriba sea porque tiene ganas de trabajar, de aprender. Al final, dijo, se les entrega una constancia de capacitación que certifica su experiencia y habilidades.

En su oportunidad el gobernador Rubén Rocha, llamó a los jóvenes del estado a aprovechar las ventajas del programa que les permita formarse e incorporarse al mundo laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan que estén pendientes de las redes sociales del Programa para asistir a las próximas jornadas de atención para registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro, además convoca a las unidades económicas pequeñas, medianas y grandes a que se acerquen a las oficinas móviles donde recibirán asesoría para poder registrarse en el Programa.

Para más información ingresar a la oficina virtual de tu entidad y genera tu solicitud o llamar al centro de contacto 800 841 2020.

Tags:

También te podría interesar

En Veracruz había Fiscal “a modo”, dice AMLO sobre remoción de Jorge Winckler.

No tenemos el propósito de intervenir para quitar funcionarios; lo que consideramos es que ...

Culiacán fue un tropiezo táctico: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, reiteró esta mañana que el operativo para aprehender ...

Deberá FGR abrir expedientes sobre fosas en Tamaulipas y Nuevo León: INAI 

  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos ...