Reitera López Obrador que el aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo

“El aeropuerto de Santa Lucía va a inaugurarse el 21 de marzo tal y como se prometió”, aseguró esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Su inauguración dará cuenta de que fue una buena decisión cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto”, aseveró el mandatario.

“Fue una muy buena decisión primero por la calidad, no puede ser lo mismo ser un aeropuerto en suelo firme que un lago donde hay hundimientos de manera permanente”, añadió.

“Ver los riesgos de hundimiento existentes en Texcoco no es un invento, basta con recorrer la zona y ver las carreteras”, argumentó el mandatario federal.

López Obrador consideró una hazaña construir un aeropuerto en tres años sobre un área de 4,000 hectáreas, que contrastan con las 600 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El aeropuerto de Texcoco respondía a intereses creados, era un barril sin fondo y un monumento a la corrupción”, apuntó el presidente.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conlleva varias ventajas porque conservará las operaciones del AICM y de la base militar de Santa Lucía”, explicó López Obrador.

Tags: