PRI obtiene mayoría calificada y presidirá la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados el último año de sesiones

Con 313 votos a favor, 21 abstenciones y 123 votos en contra, la propuesta de Mesa Directiva, presidida por el PRI, en la Cámara de Diputados, ha sido aprobada por los legisladores. Dulce María Sauri será presidenta el último año de sesiones.

Esto luego de que el lunes, la propuesta de Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política no alcanzara la mayoría calificada, lo que obligó a la segunda votación de hoy miércoles.

“Celebramos la integración de @DulceSauri, @sara_rochaslp y @martha_garay en la Mesa Directiva, pues representa un reconocimiento a su trabajo como legisladoras. Se abrieron las puertas para empoderar a las mujeres, para que decidan sobre la vida parlamentaria. #TriunfóLaRazón”, se posicionó el Grupo Parlamentario del PRI en su cuenta de Twitter.

“La #LegislaturaDeLaParidad alcanzó otro hecho histórico: la Mesa Directiva de @Mx_Diputados se integrará en su mayoría por legisladoras cuyos encargos demandan alta responsabilidad. Con el apoyo de las fuerzas políticas avanzamos en un país más justo y democrático #TriunfóLaRazón”, añadieron.

La planilla aprobada por Sauri incluye como vicepresidentes a María de los Dolores Padierna Luna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN; y Sara Rocha Medina, del PRI. En tanto, como secretarios estarían María Guadalupe Díaz Avilez, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano (MC); Héctor René Cruz Aparicio, del Partido Encuentro Social (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y Mónica Bautista Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba a la presidencia de la Mesa Directiva, escribió en su cuenta de Twitter: “A pesar de la operación de estado, consiguieron sólo siete votos arriba de la mayoría calificada”.

“Qué curioso es la vida. Hace dos días, cuando pensé que íbamos a perder la votación, salí apesadumbrado. Hoy que tengo la certidumbre de que la perdimos, estoy muy bien, muy sólido y claro de que ganamos, aunque hayamos perdido la votación”, añadió.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Arriban al país un millón 160 mil vacunas envasadas de AstraZeneca

La madrugada de este lunes llegó el vigésimo séptimo embarque de AstraZeneca con un ...

Anuncian nuevos cuarteles de la GN para robustecer la seguridad

Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba  En el presente año, se tiene contemplado incrementar las coordinaciones ...