Iniciará Gobierno de México obras hidráulicas en Sonora para beneficio de los pueblos yakis

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que en su viaje a Sonora en febrero tiene como prioridad empezar obras de riego en beneficio de los pueblos yaquis y resolver el problema de la escasez de agua.

“El principal inconveniente es el tiempo, que no queremos dejar obras inconclusas, no iniciar nada que no se vaya a terminar”, declaró López Obrador.

En ese sentido, el mandatario señaló que hay un plan de desarrollo para la entidad, en especial para los pueblos yaquis y reveló también que se modernizará el Puerto de Guaymas, para el cual ya hay presupuesto y las obras estarán a cargo de la Secretaría de Marina.

Respecto de las obras hidráulicas en Nayarit, el titular del Ejecutivo destacó la conclusión de la presa Pilares. “Ya se concluyó la presa Pilares en el sur de la entidad”, dijo, “mientras que en Sinaloa sigue pendiente la presa de Santa María y el distrito de riego de Picachos, junto con el distrito de riego Centenario, en Nayarit”, aseguró.

También reconoció pendientes en la presa El Zapotillo, de Jalisco. Y adelantó que se reunirá con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Ramírez, para atender el abasto de agua en el Bajío.

Tags:

También te podría interesar