Admite SCJN acción de inconstitucionalidad de Reforma Eléctrica presentada por AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México admitió una acción de inconstitucionalidad contra la reforma eléctrica del presidente López Obrador, quien necesita modificar la ley para que el Estado controle la mayor parte del sector energético del país.

Aunque se prevé que este año la Cámara de Diputados discuta y, eventualmente, apruebe la iniciativa de reforma al sector eléctrico del país, un nuevo revés podría cocinarse contra los planes del mandatario mexicano.

Este 26 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite una acción de inconstitucionalidad que hace meses presentó un grupo de legisladores de oposición en contra de las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos y a la Ley de la Industria Eléctrica.

Según informaron medios locales, esto significa que, en los próximos meses, el Pleno de la Corte deberá discutir si es constitucional o no la reforma que propone el Gobierno mexicano al sector energético nacional.

Para que eso suceda, es necesario que el ministro que admitió la acción de inconstitucionalidad, Alberto Pérez Dayán, presente un proyecto de sentencia para que comience la discusión.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO presupuesto destinado a niños, jóvenes y adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se está destinando “mucho presupuesto” para ...

EU ordena a Chevron cesar gradualmente actividades en Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos ordenó a la compañía Chevron Corporation “cesar gradualmente” ...