Asegura López Obrador que Reforma Eléctrica “dejará resuelto” que empresas particulares no abusen de consumidores

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en la conferencia matutina desde Palacio Nacional que la iniciativa de Reforma Eléctrica que ha propuesto “es un compromiso para el pueblo”.

“Ya llevamos tres años y no aumenta el precio de la luz y no va a aumentar mientras estemos en el Gobierno. Sin embargo, queremos dejarlo resuelto hacia adelante, en el sentido de que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad, las empresas particulares van a abusar de los consumidores, como lo están haciendo en España y como lo están haciendo en cualquier otra parte”, refirió.

El primer mandatario mexicano aseguró que lo que buscaron los gobiernos “neoliberales y tecnócratas” era tomar control del sector energético y eléctrico desapareciendo Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nosotros estamos aplicando una política distinta, es fortalecer a CFE y a Pemex, porque de esa manera se fortalece la economía popular, el modelo neoliberal es bueno para las minorías, para los potentados, no para el pueblo”, aseveró.

De igual forma, López Obrador aseguró que el debate es favorable, pues contribuye a definir la posición ideológica. “Este debate es muy bueno porque ayuda a que nos definamos, de qué lado estamos, queremos fortalecer el servicio público en beneficio de los mexicanos o estamos a favor de las empresas particulares que abusan. Y acerca de que abusan no hay ninguna duda, sobran los ejemplos”, expresó.

Finalmente, el mandatario expresó que sería bueno investigar la forma en que se modificó la Constitución para beneficio de la élite.

“Sería buena una investigación sobre cómo se modificó la Constitución para beneficio de ellos. No hubo ninguna modificación para beneficio del pueblo, de allí vienen las reformas estructurales para el entregar el petróleo, lo único que hicieron fueron negocios jugosos”, externó el Presidente de México.

Tags:

También te podría interesar

Avanza ratificación del T-MEC en Canadá tras visita de Jesús Seade 

Este 18 febrero, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, realizó una visita ...

Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo” Guzmán Detenido en Sinaloa

Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera habría sido detenido nuevamente ...

Madre de Lozoya no podrá ser detenida en México

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo ...