Fiscalía de CDMX celebra “histórico” acuerdo reparatorio entre Cicsa y víctimas de L12 del metro

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló como “histórico y sin precedentes”, el acuerdo reparatorio alcanzado por las víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del metro y la empresa constructora de este, CICSA.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, la funcionaria capitalina destacó que no existen antecedentes de que en un evento de tal magnitud, como lo fue el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, haya habido la intención de las partes en tan poco tiempo para atender a las víctimas.

“Lograr acuerdos reparatorios con el 80% de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”.

Señaló que la decisión expresa por reparar la Línea 12 del Metro de la CDMX permitirá a la ciudadanía usarla de forma segura y garantizar la no repetición, y dijo que el acuerdo abrevió la resoluci´on de un juicio largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño.

Por otra parte, Ernestina Godoy señaló que un 20% de las víctimas de la Línea 12 del metro, no aceptaron el acuerdo reparatorio que les ofrecían las empresas involucradas, por lo que les hizo un llamado a acercarse al personal de la fiscalía, para que accedan a este beneficio que contempla el nuevo sistema penal acusatorio.

Tags:

También te podría interesar

La economía de México ya se está recuperando, tenemos finanzas sanas: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ...

INE rechaza queja del PAN contra publicidad de vacunas de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la queja que interpuso el Partido Acción Nacional ...