López Obrador envía condolencias a la familia del empresario Alberto Baillères, por su fallecimiento

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus “más profundas condolencias” a la familia Baillères, por el fallecimiento del empresario Alberto Baillères, directivo del Palacio de Hierro y vinculado al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

López Obrador aseguró que conoció al empresario cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y sostuvo que en los últimos tiempos estrecharon su comunicación, incluso manifestó que en diversas ocasiones lo visitó en su casa y que mantenían una relación cercana, aunque reconoció que no siempre coincidían en los puntos de vista.

“Estamos hablando de la pérdida de uno de los empresarios más importantes de México”, declaró el titular del Ejecutivo Federal.

El mandatario mexicano dijo estar “absolutamente seguro” que Alejandro Baillères, que hoy tiene la dirección del grupo fundado por su padre, va a seguir administrando con responsabilidad y eficiencia las empresas y que van a seguir invirtiendo en México.

“Vamos a mantener siempre el apoyo a las empresas mexicanas”, afirmó López Obrador, sin embargo, manifestó que México no se cerrará a la inversión extranjera, ya que el país da oportunidad para la inversión y la creación de empleos a todos.

Más adelante, indicó que México es de los países preferidos para la inversión extranjera, “por eso debemos tener mucha confianza en el provenir de nuestro pueblo”, agregó el presidente.

Finalmente recordó que el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es una herramienta para la inversión en nuestro país.

Tags: