INE baja mañanera de AMLO por hablar sobre revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la conferencia ‘mañanera’ del miércoles pasado del presidente Andrés Manuel López Obrador, por hablar de la Revocación de Mandato.

Mediante su Comisión de Quejas, el organismo encabezado por Lorenzo Córdova ordenó nuevamente al presidente no hacer declaraciones públicas en torno a este tema, ya que se ha entrado en el período de veda.

La orden cautelar es para que el presidente “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre la revocación de mandato”.

En este sentido, los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Ciro Murayama, ordenaron bajar de internet a conferencia mañanera del pasado 2 de febrero, en la que el presidente habló sobre la pregunta del ejercicio ciudadano.

Declaró que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos, “ya que durante la conferencia ‘mañanera’ el presidente de la República se posicionó respecto al proceso de revocación de mandato, por lo que, en apariencia del buen derecho, se advierte la existencia de un riesgo inminente a los principios rectores de imparcialidad y neutralidad del proceso revocatorio“.

Tags:

También te podría interesar

Dar asilo a Evo Morales enaltece a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que darle asilo político a ...

Aprobó la COFECE traspaso de yacimiento de litio en Sonora a minera china

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó el plan para que la minera ...

PRI será el responsable de administrar dinero de la coalición Va por México

El Partido Revolución Institucional (PRI) será el responsable de administrar el presupuesto de la ...