AMLO responde ante la denuncia presentada por el PAN contra su hijo, por posibles actos de corrupción

Esta mañana desde Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la denuncia que en días pasados interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra José Ramón López Beltrán por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de “una campaña de desprestigio con la máxima del hampa del periodismo: la calumnia cuando no mancha tizna”

Sostuvo que “en el caso de que se abriera la carpeta de investigación, no hay ningún problema. Todos debemos comparecer ante la autoridad, el que nada debe nada teme”.

El titular del Ejecutivo declaró que esta campaña en su contra, es un entramado planeado por sus opositores para debilitar su autoridad moral como presidente.

“Arman todo esto, para debilitar la autoridad del Gobierno y en especial mi autoridad, porque si seguimos contando con respaldo ciudadano, no van a poder regresar y mantener sus privilegios de antes, no van a poder regresar por sus fueros”, recalcó.

Es preciso recordar que el pasado 3 de febrero, Acción Nacional, presentó ante la FGR, una denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams.

Ante ello, la FGR inició una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción y los delitos que resulten, relacionados con los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asignado a la empresa Baker Hughes en el actual sexenio, así como con el arrendamiento de una casa propiedad de uno de sus exdirectivos, que fue ocupada por López Beltrán y Carolyn Adams.

Tags:

También te podría interesar

Confirma AMLO nuevo paquete de inversión en energía

Después de haber sido ratificado por la Cámara de Diputados el Secretario de Hacienda ...

Combate contra las adicciones es una prioridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que la campaña para ...