Rechaza López Obrador violación a la ley por invitar a participar en consulta de Revocación de Mandato

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en la Consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril y señaló que “lo ideal sería que participáramos todos los ciudadanos”

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional el mandatario aclaró que no está violando ninguna ley “porque no estoy diciendo que se incline la población por una postura”.

“Yo pienso que no, en mi caso ahora no estoy infringiendo ninguna ley porque no estoy diciendo que se incline la población por uno por otra postura, lo que estoy expresando es de que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que vamos a tener la oportunidad el 10 de abril”, aseguró

De igual manera, el titular del Ejecutivo reiteró que la información sobre la revocación de mandato la debería ofrecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“O lo debería estar haciendo el INE, debería estar informando, el 10 de abril habrá una consulta con este propósito, participa y todos tenemos el derecho de decirlo, de informarlo, ¿por qué no se va a informar? Lo que está mal es que se obligue o se oriente en un sentido, pero a participar yo creo que es una obligación que tenemos todos si somos demócratas”.

A partir del viernes 4 de febrero y hasta el 10 de abril, todos los servidores públicos tienen prohibido difundir propaganda gubernamental, así como la consulta de revocación de mandato en la que se decidirá sobre la permanencia o no en el cargo, del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la Constitución y la Ley de Revocación de Mandato.

Con esto el presidente quedó impedido para difundir el proceso revocatorio durante la conferencia mañanera o en sus páginas oficiales y otros medios de comunicación.

Tags:

También te podría interesar

8M: pronunciamiento del Inmujeres: “en el camino hacia una verdadera igualdad”, señala

“Como cada año, en el Día Internacional las Mujeres, las mujeres tomamos las calles. ...

Coronavirus: AMLO pide desembarco de personas en crucero  en Cozumel 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería inhumano cerrar la posibilidad de ...

Entre jueces y magistrados

En los últimos días se han visto envueltos por el ojo del huracán digital ...