El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuso esta mañana que su gobierno vive una campaña de “golpismo mediático” con el propósito de debilitar a su gobierno y aseveró “no es un asunto personal, es la disputa por la nación”.
En conferencia de prensa desde el Salón Tesoreria de Palacio Nacional el mandatario mexicano opinó que el caso de la petrolera Baker Hughes se trata de una campaña mediática para atacar la reforma eléctrica.
“Estamos enfrentando una mafia del poder conservadora que estuvo a cargo durante 36 años. No se trata de un caso con interés periodístico”.
López Obrador también reclamó a los periodistas la falta de compromiso para enfrentar a lo que llamo “el poder opositor”.
“Ninguno de los periodistas que reclaman el caso de Baker Hughes exige la libertad de Julian Assange porque no son del todo periodistas y no enfrentan al poder opresor” sostuvo.
El titular del Ejecutivo subrayó que Claudio X González, “le aprendió al papá”. Y recordó cuando el empresario, afirmó que intervendrían si él ganaba la Presidencia, así como hubo injerencia en Chile, durante el gobierno de Salvador Allende.
“Llegó a sostener que si en el año 2006 yo ganaba, no descartaban la posibilidad de actuar como en 1973, con el golpe en Chile, encabezado por Augusto Pinochet”.
Es importante destacar que el Presidente de México también recordó al enviado plenipotenciario de Estados Unidos de los años veinte del siglo XIX, Joel R. Poinsett , al referirse a los comentarios del senador republicano por Texas, Ted Cruz.
“Ojalá y se haga una revisión de esa política -la entrega de dinero a organizaciones como México Unido Contra la Corrupción, de Claudio X González-, es lo mismo con el señor Ted Cruz, que es amigo de Alejandro Junco. Diría que se considere a este señor como un metiche; le digo a mis amigos estadunidenses, a nuestros paisanos, que no tengan confianza a este señor Ted Cruz”.
Finalmente, el mandatario mexicano consideró que existen dos proyectos, el que él encabeza y otro representado por grupos clasistas, racistas, que “sólo piensan en la acumulación de riqueza” y aseguró que “lo que actualmente se encuentra en el centro del debate nacional es una especie de golpismo mediático, que aplica en todo el mundo, cuando hay un dirigente que defiende los intereses del pueblo y no se somete al dominio de la oligarquía”, aseguró.