El precio del kilogramo de limón comienza a moderarse al pasar de un precio máximo de 120 pesos en algunos mercados de país, hasta los 40 pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con su titular, Ricardo Sheffield Padilla, afortunadamente el limón ha vendido bajando por el desabasto de Colima y de Michoacán, sin embargo, el producto de esas zonas, dijo, ya está saliendo y se está “regularizando el mercado”.
El funcionario comentó que el limón es un producto muy utilizado por los mexicanos durante todo el año pues se le pone ” a todo”.
Por otro lado, Sheffield señaló que ante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa ya están realizando los monitoreos correspondientes para que las agencias de viaje para que no abusen de los consumidores del país.
Detalló que cada año los delincuentes vuelven a tratar de engañar a los usuarios, sobre todo con viajes a destinos populares como Cancún o Puerto Vallarta, por lo que en estos casos de busca ayuda incluso de la policía cibernética”.