“No hay justicia desde la indiferencia”, afirma el ministro Zaldívar en Día de la Bandera

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que la “unidad del país se construye con justicia honesta”, que sea cercana a la gente y con vocación transformadora; además recordó que “no hay justicia desde la indiferencia”.

En el marco del Día de la Bandera, donde participó como orador en la ceremonia realizada en Campo Marte, la cabeza del Poder Judicial, enfatizó que esta justicia debe ser capaz de incidir en la vida de los ciudadanos, en especial de los pobres, los vulnerables, y los olvidados.

Acompañado de Andrés Manuel López Obrador, los presidentes del Congreso, Gabinete y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, Zaldívar Lelo de la Rea expresó que el futuro se construye en democracia y desde la Constitución, con sus valores y principios.

El ministro presidente de la SCJN señaló que conmemorar la bandera nacional es rendir tributo a nuestra historia, a las gestas que nos dieron patria, a las luchas que afianzaron nuestra independencia y conquistaron la promesa de una nación libre y soberana.

Y señaló que a pesar de nuestras diferencias es más lo que nos une, que lo que nos divide.
“Su sacrificio nos recuerda que no hay libertad sin justicia social; y que no hay justicia desde la indiferencia. Que debemos conectar con el dolor humano y luchar por quienes menos tienen, por quienes padecen el hambre, el desamparo y la violencia; que debemos sentir su dolor como propio, y mirar el mundo a través de sus ojos”, destacó.

Tags: