López Obrador reconoce que no había buena relación con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Esta mañana de lunes, al hablar de las denuncias del abogado Juan Collado contra el exconsejero jurídico Julio Scherer, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no existía una buena relación con Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación, motivo por el cual decidió sustituirla por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

El mandatario declaró desde Palacio Nacional: “no había buena relación con la secretaria de Gobernación (…) y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía; que hay asuntos de Estado; Ayotzinapa o los amparos. Necesitamos relaciones en lo fundamental, en lo básico cuando está de por medio el interés general, con el Poder Judicial y necesitaba yo a una gente como Adán, para resolver”.

El titular del Ejecutivo Federal subrayó que “la licenciada Sánchez Cordero, (es) una muy buena persona, una profesional, pero habían discrepancias, y yo necesito tener a quien me ayude por entero y que se dedique en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas, a resolver problemas”.

Fue en agosto del 2021, cuando la exministra Olga Sánchez Cordero fue remplazada en la Secretaría de Gobernación por el tabasqueño Adán Augusto López, y regresó a su escaño en el Senado.

Tags:

También te podría interesar

López Obrador anuncia el fin del conflicto con los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la solución del conflicto entre el Gobierno ...

Programa Hoy No Circula: Estos son los vehículos que no circulan este sábado en la ZMVM

Este sábado 14 de mayo, el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de ...