Celebra AMLO declaraciones de Carlos Slim y asegura que los empresarios son necesarios para el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana durante la conferencia matutina, las declaraciones del magnate Carlos Slim, quien hace algunos días aseguró que era una “estupidez” la confrontación que sostenían  empresarios con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Al respecto, el mandatario señaló que entre el Gobierno Federal, gobiernos estatales, municipales y empresarios, debe existir una relación cordial, de respeto e institucional, independientemente de las preferencias políticas.

“Por eso celebró lo que dijo Carlos Slim, de que tiene que haber respeto a la investidura presidencial. A mí no me impuso la cúpula económica, como era antes. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo, con una representación democrática. Slim entiende esto porque es institucional”, aseveró.

Asimismo López Obrador subrayó que la relación con el empresario Carlos Slim es muy buena, aunque no coincidan en todo y no le condonen impuestos. Añadió que “la mayor parte de los empresarios están entendiendo que son nuevos tiempos y están actuando de forma responsable. Repito, no estamos en contra de los empresarios, son indispensables para el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada”.

Sin embargo, manifestó que lo que no es aceptable es la riqueza mal habida. “Nosotros no estamos en contra de los empresarios. Estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, de que el país sea de unos cuantos”, finalizó.

Tags: