Destaca AMLO que se debe mantener una relación institucional con los gobernadores, descarta apoya proyecto de agua en NL

Luego que en su pasada gira por las aduanas fronterizas se difundiera una fotografía junto con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se la tomó a solicitud del mandatario, y destacó que tiene que existir una relación institucional, pues recordó que legalmente es el gobernador de Tamaulipas.

“Hubo una foto comentada con el gobernador”, se le recordó en la conferencia de prensa de este viernes.

“Me pidió una foto, que si se tomaba una foto conmigo”, respondió el jefe del Ejecutivo Federal.

¿Hay una relación otra vez?”, se le preguntó.

“Es que exista o no exista cordialidad -que debe de existir- tenemos que mantener una relación institucional, independientemente de cualquier situación, y legalmente él es el gobernador de Tamaulipas” refirió López Obrador.

Respectó a la reunión que sostendrá el mandatario federal con Samuel García, gobernador de Nuevo León para tratar el tema de llevar agua a la zona metropolitana de la entidad, el Presidente de México aseveró que si hablarán del tema y no descartó que la federación  ayude con el problema de agua pero a través de otros proyectos como el de la presa Libertad y  no con el proyecto hídrico Monterrey VI, que el titular del gobierno estatal propusiera reactivar.

Además, aseguró que aunque no es opositor, no cree viable ni factible el proyecto del Pánuco, ya que sería muy difícil revivirlo, “pues la gente no permitiría que se lleven el agua de la Huasteca a Nuevo León”.

“Se entendió, el gobierno federal desde el sexenio anterior, aun siendo esta empresa muy influyente entonces ahora no veo que haya condiciones, pienso más que vamos a hablar con el gobernador, ayudar. Es un compromiso que también tenemos, qué bien que está preocupado por eso y vamos a ayudar como lo estamos haciendo en el caso de Jalisco y Guanajuato”.

Tags:

También te podría interesar