SSPC investiga si hubo miembros del crimen organizado en partido Querétaro vs Atlas

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se inició una investigación para determinar si hubo miembros del crimen organizado involucrados en los actos de violencia que se registraron en el estadio La Corregidora en un partido entre Querétaro y Atlas, que dejó al menos 26 personas lesionadas, tres de ellos de gravedad.

En entrevista, el funcionario federal de Seguridad explicó que hasta el momento no hay elementos suficientes para hacer una afirmación de ese tipo, por ello, se realiza una investigación y aseguró que “se van a deslindar responsabilidades“.

Ante los terribles hechos registrados en el estadio La Corregidora, Mejía Berdeja dejó en claro que se necesitan más protocolos para evitar la violencia entre aficionados, así como regular el consumo de alcohol “que exacerba este tipo de comportamientos“.

“El gobernador está trabajando y en la medida que lo soliciten vamos a colaborar. Mañana habrá más información”, apuntó Ricardo Mejía Berdeja, SSPC.

El gobernador Kuri dijo también que la seguridad en el estadio era “responsabilidad privada“, por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de futbol, Mikel Arriola, y con el presidente del club ‘Gallos Blancos‘ de Querétaro.

Kuri reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y “no actuó con la prontitud que se ameritaba“.

Por su parte, la Fiscalía del estado de Querétaro informó en un comunicado que abrió una investigación por los hechos y citó a declarar a servidores públicos e integrantes del sector privado “quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”.

Más tarde, la Liga MX, primera división del futbol mexicano, anunció que debido a los incidentes los aficionados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los estadios del país en las próximas jornadas.

Aficionados al futbol deploraron la violencia en el estadio y exigieron medidas más severas de las autoridades deportivas.

“Sí es demasiado triste, problemático y un tema muy delicado porque pues normalmente van familias a estos eventos y qué les garantiza que no vayan a ir a un estadio de futbol a un partido y terminen sin vida” dijo a la AFP David Rocha, ingeniero de 36 años.

“Lo que más me indigna es que el directivo que está ahorita en la Federación Mexicana de Futbol no haga nada, dice que van a sancionar pero se necesitan decisiones mas drásticas, más severas”, dijo, por su parte, Ricardo, un estudiante de 27 años que evitó dar su apellido.

Tras la gresca, la liga mexicana de futbol decidió suspender los partidos que se debían jugar este domingo.

Tags:

También te podría interesar

PRI no avalará extraordinario para votar la Reforma Electoral: Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que el ...

Senado pospone votación para ministra de la SCJN

Por desacuerdo entre las bancadas parlamentarias, el Senado de la República suspendió la elección ...

Textos y Contextos. Mal momento de la historia para ser migrante

Y hablamos de ellos como si fuesen mercancía; animales, frutas, cosas. Los juzgamos como ...