Canciller español visitará México, pero no se reunirá con AMLO

José Manuel Albares, canciller español, visitará esta semana México para reforzar las relaciones bilaterales con nuestro país; pero no tiene prevista en su agenda ninguna reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro de Asuntos Exteriores tiene un itinerario apretado, que comienza la mañana del 9 de marzo, con un desayuno en la Cámara de Comercio de España en México, una organización activa gracias a las 7 mil empresas españolas que operan en el país, y les da empleo a más de 300 mil mexicanos.

Omitiendo cualquier interacción con AMLO, luego de que el presidente propusiera poner una pausa a las relaciones entre ambos países, Albares enfocará su visita en el ámbito económico y empresarial.

El canciller español se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde firmarán varios memorandos de entendimiento, también visitará a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Ricardo Monreal.

Finalizará viendo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, y dando un discurso en el Colegio de México.

Tags:

También te podría interesar

Se deben atender las causas del trabajo infantil y no solo los efectos: AMLO

CDMX a 29 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

México formaliza su postulación como sede olímpica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, junto con la presidenta del Comité ...

Señala Muñoz Ledo que hay “hipocresía” en Segob 

 “Hay una una hipocresía fundamentalmente por parte de las autoridades en la Secretaría de ...