AMLO asegura que periodistas independientes no están solos frente a inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a los periodistas independientes que su gobierno está con ellos.

“Que sientan que no están solos. Es una cuestión de convicciones porque nosotros venimos de la lucha enfrentando a poderosos y a mafias y sabemos los riesgos que se corren y estamos con ellos. No están solos”, dijo López Obrador.

En su conferencia de prensa, el Ejecutivo señaló que en algunos casos en los medios hay una especie de golpismo contra su gobierno, “ya no es el golpe de estado tradicional, militar, es un golpe blando, con el poder de los medios, que por lo general tienen el control de la opinión pública”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que The New York Time, The Washington Post, Financial Times y El País son medios que protegen a grupos de intereses creados, no al pueblo.

Negó que su gobierno no proteja a los periodistas: “A los que asesinan son humildes, que están haciendo su trabajo en las distintas regiones del país”.

Aseguró que la mayoría de los periodistas asesinados durante su administración son por parte del crimen organizado y no son crímenes de Estado como sucedía antes.

“La diferencia de estos lamentables casos con los de antes, es de que los periodistas asesinados ahora, casi todos han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida. Esas bandas surgieron del periodo neoliberal. ¿Cuál es la diferencia ahora? Se mantienen a estas bandas, pero no son crímenes de Estado, tenemos todos los elementos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Más del 30% de los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro pusieron su propio negocio

El 38.5 de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pusieron su propio ...

Hay denuncias en la FGR por sobornos de la Reforma Energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que existe una denuncia en la ...

Prevé PRD manejo discrecional de los recursos del Fondo de Salud

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, reprobó el ...