Pide Quadri ley para descartar a “trans” en competencias deportivas

El panista Gabriel Quadri planea promover una iniciativa ‘antitrans’ en la Cámara de Diputados, para prohibir que las personas trans compitan en justas deportivas con personas cis.

Mediante sus redes sociales, el político, famoso en días recientes por sus posturas ultraconservadoras, arremetió nuevamente contra este sector, específicamente contra las mujeres trans, a quienes llamó “hombres que se hacen pasar por mujeres”.

En un tuit, el excandidato presidencial dijo que:

“Debemos legislar para impedir que hombres que se hacen pasar por mujeres compitan deslealmente contra las mujeres en el deporte institucionalizado, y para que no usurpen las posiciones político electorales que corresponden a las mujeres”.

Unos días atrás, Gabriel Quadri alimentó la polémica al pedir que las mujeres trans tengan prohibido competir por puestos político-electorales que, a su parecer, “corresponden a mujeres”

También reveló sus intenciones de contender por la carrera rumbo a la presidencia de la República para 2024, lo que le daría una revancha del pobre resultado que logró en 2012 con el respaldo de Nueva Alianza.

Tags:

También te podría interesar

Salud reporta mil 471 casos de Covid-19 en menores de 20 años; han fallecido 24

La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam ...

Otra vez queda Barbosa como candidato para Puebla

Mario Delgado, coordinador de Morena, celebró que Miguel Barbosa quedara como candidato y expresó ...

Diputado Fernández Noroña ofrece disculpas públicas a dos magistrados del TEPJF

De la Fracción Parlamentaria PT, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña ofreció disculpas públicas ...