López Obrador asegura que el tren suburbano Lechería-AIFA, quedará listo en 2023 y señala que continuará el diálogo con habitantes inconformes

Esta mañana de lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tren que conectará la terminal Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará listo hasta el primer trimestre de 2023.

Ese tramo es fundamental para lograr el objetivo de llegar en 45 minutos desde el centro de la Ciudad de México a la terminal aérea.

“Sí nos interesa que se tenga el tren (…) nos va a llevar hasta el próximo año, calculo que en el primer trimestre del año próximo, pero se va a poder (llegar) en 45 minutos de Buenavista al aeropuerto”.

En conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró que se trata de un tramo de 25 kilómetros (Lechería-AIFA) de los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional ya hizo ocho y, en el resto, hay algunas protestas de pobladores, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) analiza la conveniencia de construir parte de la ampliación del Tren Suburbano con un viaducto elevado tras la inconformidad de habitantes de los municipios mexiquenses donde esta derivación correrá.

Los municipios mexiquenses impactados por las obras de ampliación del tren comprenden a Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Zumpango y Tecámac.

“Se está analizando (la posibilidad de elevar), por lo general la gente se ha portado muy bien en todas las obras que estamos haciendo”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

Tags:

También te podría interesar

Los delitos electorales son delitos graves

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mencionó que es un delito ...

SCJN, FGR, SG y Presidencia informarán el sábado sobre Ayotzinapa

CDMX a 22 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ...