“En gobiernos anteriores se otorgaban contratos de compra de medicamentos a empresas vinculadas a traficantes o políticos”, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió nuevamente que periodistas den a conocer sus bienes e ingresos, ello después de que dieran a conocer que hay empresas cercanas a Roberto Madrazo y Silvano Aureoles que financian a un medio de comunicación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que en gobiernos pasados se otorgaban contratos de compra de medicamentos a empresas relacionadas con políticos cercanos al Poder Ejecutivo, y como ahora ya no se hace, su gobierno recibe ataques.

“Es lo que sucedía y todavía pasa en menor escala, porque esto era lo que imperaba: el negocio en las medicinas, en la compra de equipos médicos. Había 3 o 4 empresas que le vendían al gobierno medicamentos y equipos, el gobierno compraba alrededor de 100 mil millones de pesos en medicamentos y equipos y tres empresas vendían como 60 o 70%; es decir, 70 mil millones de pesos y esas empresas estaban vinculadas al gobierno, eran empresas de traficantes o políticos”, aseguró el mandatario.

López Obrador señaló que por ya no otorgar contratos a estas empresas, es que recibe ataques, entre ellos, las manifestaciones de padres de familia que solicitan medicamentos para sus hijos con cáncer.

“Por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra; incluso, utilizando los niños con cáncer. Esas empresas promovían esa campaña, porque se les cayó un negocio lucrativo, jugoso, inhumano y aparte que ya no pudieron hacer ese negocio, porque se abrió la compra de medicamento a países extranjeros”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo reiteró: “tenían controlado todo y no se podían comprar medicamento en otros países, solo se tenía que comprar medicamentos a este grupo de intermediarios, de distribuidores de medicinas y equipos”.

Es importante mencionar que la revista Contralínea, publicó sobre este tema una investigación periodística en la cual refiere que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo habría entregado más de 4 mil 500 millones de pesos a través de contratos con nueve empresas que financian la plataforma Latinus, ligada al clan del político priísta Roberto Madrazo. De la misma manera, las firmas –dedicadas a la venta de medicinas y equipos de salud–  habrían facturado también alrededor de 500 millones de pesos con otros 10 estados; lo que confirmaría que el dinero público es la principal fuente de ingresos del portal.

 

Tags:

También te podría interesar

Con reglas actuales INE puede organizar comicios de 2024: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, estableció que no ...

AMLO cancela conferencia ‘mañanera’ del lunes 16 septiembre 

Con motivo de las Fiestas Patrias, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dará ...