Luego que el lunes se desató el pánico en el Aeropuerto de Cancún derivado del sonido de la caída de unos letreros que fue confundido con una balacera, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó: “andan solo en busca de las podridas” y subrayó que México es un país de paz y en donde la violencia está limitada en pocas partes.
Al ser cuestionado en su conferencia matutina de este martes por esta alerta que se propagó en redes sociales, el mandatario mexicano aclaró que hubo confusión por la caída de espectaculares y recalcó que México es un país con tranquilidad y con paz.
Subrayó que la violencia está limitada “a muy pocas regiones del país” y que, “ahora, ya no es el tiempo de antes, donde se le declaró la guerra a la delincuencia organizada y donde perdieron la vida muchas personas a las que se les llamó víctimas colaterales”.
Ayer, lunes, autoridades del estado de Quintana Roo descartaron que hubiera una balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Esto, después de que la Secretaría de Seguridad Pública recibiera una llamada sobre supuestas detonaciones en el lugar.
Ante esta alerta, las actividades de la terminal fueron suspendidas temporalmente para dar garantías de seguridad a los pasajeros. Sin embargo, después de aclarar la situación, se reanudaron las operaciones en la terminal aérea.