López Obrador pedirá a industriales de Monterrey aportar agua ante la escasez

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a los acuerdos entre el gobierno federal y el de Nuevo León para resolver la escasez de agua en Monterrey.

Durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que la reunión de ayer con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, “fue muy buena”.

Además, detalló que en ella se alcanzaron acuerdos para resolver la escasez de agua por la que atraviesa la entidad, y mencionó que se brindará apoyo al estado, porque eso significa “apoyar a la gente”.

“Vamos a apoyar al gobierno de Nuevo León, a los gobiernos estatales, porque es también apoyar a la gente”.

Asimismo, detalló las acciones a tomar para combatir el problema hídrico en el estado.

Tras la reunión con Samuel García en Palacio Nacional, el mandatario nacional expuso los apoyos que se le darán al gobierno de Nuevo León para combatir la escasez de agua y manifestó que actualmente se está  invirtiendo en la construcción de la presa Libertad y  agregó que la inversión continuará e inclusive dará nuevos empleos, pues se quiere terminar la obra lo más pronto posible.

“Se va a seguir con esa inversión, incluso se van a abrir frentes de trabajo para tener la presa lo más pronto posible y captar agua”.

López Obrador compartió que también se buscará un arreglo con los productores del estado para modernizar los canales de riego y evitar el desperdicio de agua, por lo que destacó que la próxima semana tendrá reuniones con empresarios de Nuevo León, con la idea de que los pozos de las corporaciones puedan ser utilizados en la distribución del vital líquido en la zona metropolitana de Nuevo León.

“Se está hablando con industriales, incluso yo personalmente lo voy a hacer, porque tengo una reunión con ellos la semana próxima, con la idea de que ayuden, siempre apoyan lo aclaro, y pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse, sino toda el agua, sí que puedan ellos aportar”.

El presidente aseguró que la toma de agua de los pozos de las industrias será temporal, en lo que terminan los dos meses “difíciles” para el estado y comienza la temporada de lluvias.

 

Tags:

También te podría interesar

Propone Batres eliminar también el fuero a legisladores

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que presentará este ...

Arriban tres cruceros a Puerto Vallarta, sin desembarque de personas

Por motivos humanitarios, Puerto Vallarta recibió esta mañana tres cruceros. El único en atracar ...