Propondrá López Obrador que el Aeropuerto de Tulum lleve el nombre de Felipe Carrillo Puerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que propondrá que el nuevo aeropuerto de Tulum lleve el nombre de Felipe Carrillo Puerto, quien fuera caudillo de la revolución y gobernador de Yucatán de 1922 a 1924.

“Para que les dé más coraje a los conservadores voy a hacer una propuesta con todo respeto, para que se analice, no es una orden: me gustaría mucho de que el nuevo Aeropuerto de Tulum llevara el nombre de Felipe Carrillo Puerto, que defendió a los mayas en contra de los aristócratas, hacendados de esa época, porque ese pensamiento conservador es el que alimenta a nuestros opositores, a los que no quieren la transformación”.

Durante la conferencia, el presidente compartió también un video en el que pobladores de la zona defienden el proyecto del Tren Maya, asegurando que no hay afectaciones a los cenotes y cavernas de la zona.

Al respecto, López Obrador comentó que el que su administración está haciendo obras en beneficio de la población es algo que le da “coraje” a los conservadores.

Por ello afirmó, que el nombrar el nuevo aeropuerto de Tulum como el caudillo revolucionario sería una respuesta a sus opositores, quienes “no quieren la transformación”.

El titular del Ejecutivo Federal, resaltó que la zona de los ejidos en que se construirá el aeropuerto se encuentra dentro de los límites del municipio de Carrillo Puerto.

“Ya hay Aeropuerto Felipe Ángeles y va a haber Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Además, queda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto”, agregó, y reiteró que será “un espacio internacional y de calidad”.

El Gobierno de México espera que el nuevo aeropuerto de Tulum ubicado en un terreno de mil 200 hectáreas entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya, sea terminado a finales de 2023.

Tags: