López Obrador aseveró que se continúa analizando la pertinencia del Horario de Verano

Esta mañana de lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se están realizando análisis exhaustivos en materia de ahorros energéticos y repercusiones en la salud, para decidir si dar o no continuidad al Horario de Verano en México.

“Estamos haciendo un análisis para saber si hay ahorros de energía y estamos también viendo si hay daños a la salud”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

El mandatario aseguró que el contexto económico internacional es importante para la decisión, sin embargo, no es lo principal, pues su administración tiene como objetivo “gobernar en beneficio del pueblo”; esto, al referirse al ajuste que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realizó en 2019 para adelantar una hora su sesión de remate por el cambio de horario en Estados Unidos, a fin de mantenerse homologada con el mercado de Nueva York,

De esa manera, consideró que su Gobierno debería dedicarse a atender otras circunstancias.

“Nada de que ‘la Bolsa de Nueva York’. Sí, hay que tomar en cuenta, como dicen los tecnócratas, esas variables, pero hay que tomar en cuenta otras y decidir qué nos conviene más”, recalcó.

Es preciso recordar que el horario de verano comenzó a aplicarse a nivel nacional en 1996, durante el gobierno del priista Ernesto Zedillo, con el supuesto objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz natural. A su vez, disminuiría los recursos utilizados para su producción.

Pero también sirvió con el propósito de mantener cierta sincronización entre las actividades económicas con el gobierno de Estados Unidos, uno de los principales socios del país. De este modo las actividades en los servicios fronterizos de aduanas y operación de puentes irían a la par.

Tags:

También te podría interesar

Presidente municipal de Oaxaca da positivo a Covid-19

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que dio positivo ...