Volaris planea nueva ruta desde el AIFA a Los Ángeles, California

Volaris anunció su intención de abrir una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Ángeles, California, con lo que se convertiría en la primera aerolínea mexicana en operar una ruta internacional desde el nuevo aeropuerto.

Mediante un comunicado, la compañía informó que ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el pasado 7 de abril, con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022.

“Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, precisó la aerolínea de ultra bajo costo.

No obstante, la operación de dicha ruta está sujeta a que México recupere la Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA), la cual fue perdida en mayo del año pasado, lo que impide a las aerolíneas mexicanas sumar rutas de vuelo.

Cabe destacar que, de ser aprobada, Volaris sería la primera aerolínea en tener una ruta internacional desde el AIFA, pues hasta el momento únicamente la compañía venezolana Conviasa opera una conexión con Caracas.

La ruta AIFA-Los Ángeles sería la tercera ruta de Volaris en el nuevo aeropuerto, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual, a un mes de iniciar sus operaciones, opera vuelos a Cancún y Tijuana.

Tags:

También te podría interesar

Destaca Cuitláhuac García reducción de presupuesto a partidos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que en la entidad se realizó una ...

PT solicita a oposición detener campaña de desprestigio contra PEF 2021

El Grupo Parlamentario del PT solicitó a la oposición detener la campaña de desprestigio ...