Asegura López Obrador que “hay mucha desinformación” sobre la Reforma Electoral, “no desaparecerá el INE y el Tribunal Electoral”, reitera

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó esta mañana que su propuesta de reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que está orientada a garantizar la democracia a través del futuro organismo, el Instituto Nacional de Elecciones y de Consultas (INEC).

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que la reforma y la creación del INEC buscan impulsar el debate para garantizar la democracia en México.

“Para eso es la iniciativa, para que haya debate y se garantice la democracia en el país”, señaló al respecto López Obrador.

El titular del Ejecutivo, aseguró además que, en torno a la propuesta de reforma electoral, hay mucha desinformación, puesto que la iniciativa promueve que los votantes podrán elegir a consejeros y magistrados, por lo que tampoco se desaparecerá, como algunos perfilan, el Tribunal Electoral.

“Hay mucha desinformación, yo lo he visto. La reforma no quiere desaparecer al INE, es el INE con un consejo que, en vez de ser impuestos por los partidos en arreglos cupulares, serán elegidos por el pueblo, eso es la Reforma, no desaparecerá el INE, tampoco el tribunal”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO lamenta muerte de Agustín Rodríguez, Secretario General del STUNAM

El presidente Andrés Manel López Obrador manifestó y expresó su pésame a los trabajadores, ...