Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por presunto abuso sexual y violencia familiar

Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue arrestado este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presunta violencia familiar y abuso sexual contra un menor de edad.

El principal accionista de la aerolínea fue interceptado por agentes de la Policía de Investigación, como parte de una indagatoria en la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con la Fiscalía, la parte denunciante indicó que sufría de violencia emocional de parte del aprehendido, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar.

Esta no es la primera vez que el empresario —dueño de 90.4% de las acciones de Interjet— está involucrado con la justicia mexicana, pues en septiembre de 2021 fue vinculado a proceso por un fraude a la financiera Crédito Real.

Entonces, Alejandro Del Valle había quedado como aval del banquero Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, quienes solicitaron a Crédito Real la cantidad de 30 millones de dólares para rescatar de la quiebra a Interjet y comprar Radiópolis.

Sin embargo, Crédito Real demandó penalmente a los tres por presentar documentos falsos e incumplimiento de los pagos que estaban obligados a dar. Alejandro Del Valle fue puesto en libertad tres meses después de este proceso.

Tags:

También te podría interesar