FGR encargada de los posibles nexos del gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la investigación sobre el video en el que se acusa al gobernador de Tamaulipas de tener nexos con el crimen organizado corresponde a la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila reiteró que el presidente no da órdenes a los demás poderes y aseguró que el fiscal Alejandro Gertz Manero, es un funcionario completamente libre con el cual no tiene comunicación desde hace seis meses.

Ayer se difundió a través de redes sociales un video en el que el actual jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Raúl Eduardo Monge, acusa al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de recibir dinero del cártel Los Zetas desde 2005.

Monge explicó que fue torturado y obligado a grabar dicho video en 2018 mientras estuvo secuestrado por el cártel del Golfo cuando trabajaba como titular de la Comisión Municipal de Agua Potable.

Hace dos días Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, aseguró que denunciará por esto mismo a Cabeza de Vaca ante la Fiscalía y detalló que la suma de todas las propiedades del gobernador es de 104 millones de pesos, monto que no corresponde a su salario de 13 millones de 2000 a 2016.

Tags:

También te podría interesar

Propondrá López Obrador integrar Guardia Nacional a la SEDENA

Esta mañana de miércoles, el presidente de México, Andrés López Obrador informó que su gobierno ...