El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que dentro del cambio democrático del país, el Ejecutivo federal no tiene “preferidos” y será la gente quién decida quién será la candidata o candidato presidencial de Morena en 2024.
“Ya estamos en un tiempo en donde no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su propuesta de que sea el método de encuesta a través del cual defina a su sucesora o sucesor.
“El que salga mejor evaluado por el pueblo, sea mujer u hombre, y a ese voy a apoyar al que quiera la gente y luego viene la elección y también el pueblo va a elegir”.
De igual forma aseguró, que su gobierno garantizará que las elecciones sean limpias y libres, “sin fraudes electorales”.
“Como pasó en las elecciones intermedias, que por primera vez no se compró votos, cuidar de que desaparezca el fraude electoral, ese es el cambio y vamos a seguir avanzando en este propósito”.
El titular del Ejecutivo destacó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una mujer recta y honesta a quien le tiene mucha confianza y para que “no haya malas interpretaciones” también expresó su confianza en el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y en el canciller Marcelo Ebrard, quienes “le ayudan muchísimo” en sus respectivas carteras.