Defiende López Obrador que incremento en personas desaparecidas es por mayor cantidad de búsquedas

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el incremento del 30% de personas registradas como desaparecidas durante la actual administración se debe a que ahora se realizan más búsquedas que antes.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el aumento en los registros de desaparecidos, el mandatario respondió  “Puede ser que los buscamos y que antes no”, e hizo una comparación con el aumento del número de feminicidios cuando empezaron a ser tipificados.

“Es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres y a partir de que llegamos se empezó a clasificar”.

Ante la crisis que enfrenta el país en materia de desapariciones, el mandatario nacional aseguró que su gobierno continúa trabajando “como nunca” en la búsqueda de personas.

“Se está llevando a cabo un trabajo como nunca de búsqueda. Ningún gobierno se había preocupado por los desaparecidos como ahora, toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso, a buscar fosas clandestinas”.

También señaló que “no se debe de olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían, entonces nosotros cuando llegamos asumimos la responsabilidad de buscarlos y de ayudar a los familiares sin ocultar nada”.

Es importante destacar que de acuerdo con datos oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, este lunes se dio a conocer que México superó las 100 mil personas registradas como desaparecidas.

Tags:

También te podría interesar