“Es momento de un gran viraje en la relaciones de países de América”, señala López Obrador

El Presidente  de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que es momento de un gran viraje en las relaciones entre países de América y que solo su homólogo Joe Biden puede encabezar este cambio.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano no descartó que el presidente de Estados Unidos acepte su propuesta de invitar a todos los países del Continente a la Cumbre de las Américas que se realizará el mes de junio en Los Ángeles, California.

“Es el momento de un gran viraje, de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va a ser un ejemplo para el mundo y solo lo puede hacer el presidente Biden y por eso no descarto la posibilidad que se logre este acuerdo”, aseguró e insistió que espera una respuesta de Biden a más tardar el 20 de mayo.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró la necesidad de hacer a un lado la confrontación y buscar “la amistad entre los pueblos”.

“No es nada fácil, son cuestiones muy complejas, porque son cambios de políticas viejas que datan de más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría, pero tenemos que relacionarnos de manera distinta. Hacer a un lado la confrontación y la guerra. Buscar una relación de amistad entre los pueblos”.

López Obrador sostuvo que las reuniones que ha sostenido con representantes del gobierno estadounidense han sido respetuosas y reitero su afecto y confianza por el mandatario estadounidense.

“Nos reunimos ayer. Platicamos por teléfono con los representantes del Congreso (de EU), con el Departamento de Estado, se están haciendo reuniones conjuntas. Yo espero que hoy o mañana tengamos una respuesta”.

“Hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, le tenemos confianza y afecto al presidente Biden y queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, añadió.

Finalmente, el Presidente de México mencionó que tiene confianza en que América dé el ejemplo de dialogo y hermandad y aseveró que como representantes populares, los políticos tienen la obligación de evitar tomar malas decisiones “que hagan sufrir a los pueblos”.

Tags:

También te podría interesar

Termoeléctrica en Morelos se inició en administración anterior; se terminará pese a protestas: AMLO

Cuestionado sobre las protestas de quienes impiden la construcción de una termoeléctrica en Morelos, ...

AMLO votará en la casilla a 20 metros de Palacio Nacional

Cuestionado sobre su agenda de trabajo de fin de semana, el Presidente de la ...