Vinculan a proceso a ‘El Escorpión’, presunto líder del Cártel de Tláhuac

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para Agustín “N” alias ‘El Escorpión’, señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’ ex líder y fundador del Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ‘El Escorpión’ fue vinculado a proceso por su probable participación en delitos contra la salud (modalidad de narcomenudeo con fines de comercio); posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como cohecho.

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación respectiva.

Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de audiencia se le ordenó prisión preventiva justificada por lo que hace a los delitos del fuero común, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por el delito federal, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y declinó competencia a la autoridad competente.

Agustín “N” fue detenido el pasado 10 de mayo durante un cateo en un inmueble de la colonia Santa Catarina Yecahuízotl, en la alcaldía Tláhuac, donde también fue detenida una mujer identificada como Angélica “N”, quien también fue imputada este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Escorpión’ presuntamente dirigía una célula delictiva relacionada con delitos como venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y posiblemente estaría relacionado con la operación de falsificación de papel moneda.

Además, es señalado como el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, ex líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina, en julio de 2017.

Tags:

También te podría interesar

Profeco suspende seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal, ...

La Cámara de Diputados aprobó convocar a Lorenzo Córdova a comparecer el 5 de noviembre

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, convocar a Lorenzo Córdova Vianello, presidente ...