Exhorta López Obrador a médicos especialistas a sumarse al fortalecimiento del sector salud, “hay profesionales con visión social y mística”, afirma

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que México no cuenta con los médicos que se requieren y por ello se ha lanzado la convocatoria para hacer frente a este déficit causado por el periodo neoliberal.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo lamentó además que esta problemática no se haya atendido en años anteriores; no obstante, destacó que hoy día este tema y otros más ya son atendidos, por lo que llamó a los médicos especialistas a sumarse al fortalecimiento del sector salud.

“Que se haga un exhorto a especialistas, hay mucha gente con dimensión social, con mística y que no le importa que le toque ir a un hospital a la Cañada o a la Tarahumara, hay muchos profesionales con esa visión, pero hay otros, porque fue muy enajenante, que piensan que su mundo es el de la esfera en la que se desenvolvieron y que no existe el resto del país”.

López Obrador confió en que el tiempo restante al frente del Gobierno federal “le alcance” para la construcción y rehabilitación de hospitales del país.

El mandatario nacional agregó que su administración trabajará para que México cuente con un sistema de salud pública fuerte y con ello se garantice el derecho a la salud de toda la ciudadanía, principalmente de aquella que no cuenta con seguridad social.

Finalmente, el Presidente de México reiteró su defensa de la contratación de personal médico procedente de Cuba, al referir que ha habido críticas al respecto, y aseguró que es un desafío para su gobierno contar con médicos y médicas especialistas porque se requieren en lugares apartados.

Aseveró que las descalificaciones y comentarios en contra de este proyecto, obedecen a “cuestiones políticas, ideológicas, o por conservadurismo, y por una forma retrógrada de pensar se descalifique; ¿Y el derecho a la salud?”.

Tags:

También te podría interesar

UIF rechaza amparo de esposa de Lozoya; sus cuentas seguirán bloqueadas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda rechazó descongelar las ...

“Hasta no ver, no creer”: CNTE, sobre memorándum de AMLO

"Hasta no ver, no creer”, fue la frase con la que respondió la Coordinadora ...

Se recomiendan regalos didácticos a los niños menores de 3 años

Los dispositivos electrónicos como Tablet, computadoras o celulares, no son recomendables para menores, sino ...